CAÍDA DEL PELO: 10 CAUSAS Y SOLUCIÓN INSTANTÁNEA


¿Cuáles son las causas de la caída de pelo o alopecia? En este post hablaremos de 10 posibles causas y de un remedio instantáneo para disimular la calvicie, cubrir raíces y canas y dar volumen a tu pelo.


Causas de la pérdida del pelo:

1. Genética:

La pérdida hereditaria del cabello. La genética es el factor más importante en la susceptibilidad a la alopecia androgénica (también conocida como calvicie de patrón masculino), que es la forma más común de pérdida de cabello.  Estos genes pueden provenir tanto de tu lado paterno como materno.


2. Hormonas:


Las hormonas masculinas también tienen que ver con el crecimiento del cabello, o la falta de él. Por ejemplo, los niveles anormales de andrógenos (hormonas que influyen principalmente en el desarrollo del sistema reproductivo masculino) pueden contribuir a la pérdida de cabello.


3. Afecciones médicas:

Las afecciones médicas, como la anemia, la diabetes, los trastornos alimentarios, la deficiencia de hierro, el lupus y los problemas de la tiroides, entre otras, pueden provocar la caída del cabello. Pero la buena noticia es que el vello suele volver a aparecer una vez que se ha tratado la afección subyacente.


4. Dieta:

La dieta también puede afectar la salud del cabello. Por ejemplo, si no comes muchos alimentos ricos en hierro, es posible que no estés recibiendo suficiente ferritina, una proteína que juega un papel crítico en el almacenamiento de hierro y que ha demostrado tener un impacto en la capacidad de tu cuerpo para producir cabello. Mientras tanto, la pérdida de peso y el aumento de peso también pueden llevar a la pérdida temporal de cabello.

En otras palabras: Considera este incentivo adicional para comer bien y tomar decisiones inteligentes sobre los alimentos.


5. Medicamentos:

Ciertos medicamentos o tratamientos médicos vienen con efectos secundarios que interrumpen el ciclo normal del crecimiento del pelo, lo que lleva a dos tipos de pérdida de cabello: efluvio telógeno y efluvio anágeno. El efluvio telógeno, que es el más común de los dos, hace que los folículos pilosos entren en su fase de reposo (telógeno) y caigan prematuramente.

Los medicamentos que pueden causar efluvio telógeno incluyen anticoagulantes, bloqueadores beta-adrenérgicos para controlar la presión arterial y píldoras anticonceptivas. El efluvio anágeno, que afecta a los pacientes con cáncer que están tomando medicamentos de quimioterapia, tiene lugar durante la fase anágena del vello (también conocida como fase de crecimiento activo), e inhibe que las células de la matriz, que producen nuevos vellos, hagan su trabajo.


6. Enfermedades autoinmunes:

La enfermedad autoinmune puede causar alopecia areata, una condición que hace que el cabello se caiga en parches redondos.


7. Infecciones y condiciones de la piel:

Las infecciones y las condiciones de la piel también pueden hacer un número en el cuero cabelludo, llevando a la pérdida de cabello. Si la tiña (una infección fúngica) se desarrolla en el cuero cabelludo, puede causar parches de pérdida de cabello llamados "tinea capitis".

Si es lo suficientemente grave, la foliculitis (inflamación de los folículos pilosos) puede destruir permanentemente los folículos pilosos y dejar pequeñas manchas de calvicie a su paso. Piedra (una enfermedad del cabello causada por hongos) deposita nódulos duros en las fibras capilares, debilitándolas y haciéndolas susceptibles a la rotura.


8. Lesiones y quemaduras:

Las lesiones y quemaduras son otra de las causas de la pérdida de pelo. Esto suele ser temporal, y una vez que la herida se ha curado, el crecimiento normal del cabello se reanudará. Sin embargo, si se produce una cicatriz, el vello nunca volverá a crecer allí.


9. Cuidado del cabello:

El cuidado del cabello también puede contribuir a la caída del cabello, aunque parezca contrario a la intuición. De hecho, es un problema bastante común que tiene un nombre oficial: alopecia por tracción. (¡Apuesto a que no sabías que ibas a aprender tantos términos médicos nuevos hoy!)
Por ejemplo, si usas herramientas calientes ( planchas o secadores) para peinarte, puedes hacerlo débil y quebradizo con el tiempo.


10. Estrés:

El estrés también puede afectar la salud de tu cabello. No es raro que las personas experimenten un adelgazamiento (temporal) del cabello durante varios meses después de sufrir un shock emocional o físico significativo.

La mayoría de estos problemas sólo causan pérdida temporal de cabello, por lo que una vez que se aborda la causa subyacente, es probable que el cabello vuelva a su estado anterior. Si eres una persona que experimenta pérdida permanente de cabello, como la alopecia androgénica? La historia de tu cabello tampoco ha terminado, sólo tienes que encontrar la solución adecuada para mantenerlo en marcha.


Polvos de fibras capilares para disimular la calvicie o las canas en segundos:

Este producto es una especie de ¨polvos¨ compuesto  a base de fibras de keratina que se aplica al pelo, dándole grosor, densidad y un resultado muy natural e imperceptible. También sirve para cubrir raíces y canas en  unos instantes  dándole una apariencia natural y Rejuveneciendo el cabello. Es un tratamiento colorante que se puede utilizar fácilmente en casa, no daña el pelo y se puede utilizar diariamente. Se vende en 9 tonos diferentes, así que podrás darle a tu pelo el color que más se ajuste a tus necesidades. También puedes aplicarlo en las pastillas, la barba y el bigote. Por otro lado, no debes de preocuparte por si llueve o hace viento, ya que este producto queda fijado en tu cabello.