[PlayStation 5] SONY: LANZAMIENTO, ANÁLISIS, FECHA, NOTICIAS, PRECIO, RETROCOMPATIBILIDAD 2019-2020


Se acerca una nueva versión de PlayStation, la consola de última generación. Las consolas PS4 están llegando oficialmente al final de su ciclo de vida, por lo que los pensamientos se dirigen inevitablemente a la PlayStation 5. Ahora Sony por fin ha comenzado a hablar de lo que viene después.
En esta consola se ha reunido todo lo que se puede esperar ver de la PlayStation 5, basándome en lo que ahora se sabe de la entrevista reveladora de Cerny, y cuáles podrían ser sus características más destacadas.

                   
     

Características confirmadas de PlayStation 5 

- Chipset AMD de 8 núcleos basado en la arquitectura Ryzen de tercera generación, con una GPU que incorpora los mejores componentes de la familia de GPUs Radeon Navi

- Sistema de almacenamiento SSD integrado

- Audio 3D

- Compatibilidad con juegos PS4 y hardware PSVR

- soporte para 8K TV

Todo ha sido revelado por Mark Cerny, el líder de PlayStation, el hombre detrás de la construcción de la PS4, y ahora a cargo del desarrollo de la próxima generación de consolas.

Aunque el aspecto de la consola sigue siendo un enigma, sus componentes internos están entrando en escena y son muy prometedores. Este AMD uno-dos-punzón de CPU y GPU desbloquea los poderes del trazado de rayos, una técnica de iluminación avanzada que puede aportar un nuevo nivel de inmersión a los visuales de los juegos. Es una técnica de Hollywood que se utiliza en espectáculos CGI de gran presupuesto, poniendo en contexto el nivel de fidelidad visual que se puede esperar.

Con el soporte para 8K TV, las texturas son mucho más detalladas, y mucho más grandes. Las noticias de una unidad SSD a medida serán alentadoras en ese momento: sólo porque los juegos sean cada vez más complejos, no significa que también sean más lentos de cargar. Se estima que la nueva SSD es 19 veces más rápida que los métodos tradicionales de almacenamiento SSD.

                                               

El audio también alcanzará un nuevo "estándar de oro" en PS5, según Cerny, gracias a un nuevo motor de audio que proporcionará un sonido envolvente, especialmente si se utilizan auriculares La PlayStation5 podría ser compatible con la PS4, PS3, PS2 y la PlayStation original, lo que significa que su biblioteca de juegos podría remontarse a los días de gloria de mediados de los 90. El elemento PS4 de ese rumor está ahora confirmado, así como el soporte del PSVR.

La PlayStation5 podría ser compatible con la PS4, PS3, PS2 y la PlayStation original, lo que significa que su biblioteca de juegos podría remontarse a los días de gloria de mediados de los 90. El elemento PS4 de ese rumor está ahora confirmado, así como el soporte del PSVR.

El informe estima que la presentación de la PlayStation5 será a finales de 2019. Pero no se lanzará hasta 2020. Sin embargo, la entrevista de Cerny desacredita todo lo que dice. Puede que veamos una PlayStation5 a finales de 2019.