jueves, 28 de marzo de 2019

LISTADO DE LAS 20 PLAYAS MÁS IMPRESIONANTES DE ESPAÑA PARA ESCAPARTE EN VERANO

{{ISLAS CANARIAS}}

1. Playa de Maspalomas, Gran Canaria, Islas Canarias


La Playa de Maspalomas se ha convertido en la más extensa de toda la isla de Gran Canaria y Se encuentra en el bonito municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La playa de Maspalomas cuenta con un entorno increíblemente paradísiaco, aguas calmadas y transparentes y una zona de dunas de las más espectaculares de Canarias 
Esta zona esta protegida por formar parte de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas por la rica biodiversidad que hay en ésta.

Las personas que visiten Maspalomas podrán disfrutar también de una amplia oferta de ocio por la noche; música en directo, espectáculos, casinos y discotecas de la zona.

2. Playa del Papagayo, Lanzarote, Canarias


En el sur de Lanzarote está una de las playas más famosas de la isla: Papagayo, una cala en forma de bahía o concha de pequeñas dimensiones, arena blanca y enorme belleza. Papagayo cautiva por sus aguas transparentes de color esmeralda que permanecen todo el día en calma como si de una piscina se tratase. La Playa del Papagayo es ideal para iniciarse en el snorkel y disfrutar de la riqueza de sus fondos o dejar que los niños chapoteen sin preocupaciones.

3. Playa de Cofete, Fuerteventura, Canarias


Se trata de una de las playas vírgenes más salvajes, con menos desarrollo urbano y mayores dimensiones de las Islas Canarias.  La playa de Cofete esta situada en el norte de la península de Jandía, en el sur de Fuerteventura, Cofete es un regalo visual de interminable arena dorada, océano bravío y sensación total de libertad.
La Playa de Torimbia es un lugar emblemático del litoral cántabro. Está resguardada por unos preciosos e imponentes acantilados que la protegen de las inclemencias meteorológicas.

El nivel de ocupación de esta playa es medio/bajo. La Playa de Torimbia es considerada el referente del nudismo en Asturias, aunque también es visitada por público no nudista, disfruta de una arena dorada fina y aguas muy limpias que hacen que esta playa tenga muchos fieles visitantes.

{{ASTURIAS}}

4. Playa de Torimbia, cerca de Llanes, Asturias

La Playa de Torimbia es un lugar emblemático del litoral cántabro. Está resguardada por unos preciosos e imponentes acantilados que la protegen de las inclemencias meteorológicas.
El nivel de ocupación de esta playa es medio/bajo. La Playa de Torimbia es considerada el referente del nudismo en Asturias, aunque también es visitada por público no nudista, disfruta de una arena dorada fina y aguas muy limpias que hacen que esta playa tenga muchos fieles visitantes.

  5. Playa de Gulpiyuri, Asturias


Es una pequeña playa situada en el concejo de Llanes, al norte del pueblo de Naves. Está catalogada como Monumento Nacional. No es de fácil acceso, por lo que para llegar a esta maravillosa playa hay que caminar por un camino agrícola rodeado de prados. Prepárate, porque cuando sube la marea, parece una piscina salvaje más que una playa.

  6. Playa de Poo, Asturias


Esta playa se ubica en Poo, en la mitad occidental el concejo de Llanes, Asturias. Está considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental.

La arena de la playa de Poo es blanca y su agua de color esmeralda es tranquila, casi como una piscina, es ideal para ir en familia. En la playa de Poo los niños y los padres puedes disfrutar sin ningún riesgo. Suele ir mucha gente, por lo que es mejor madrugar para no quedarte sin sitio.

7. Playa de Rodiles


La Playa de Rodiles es una de las playas más bonitas, concurridas y populares del Principado de Asturias. La playa de Rodiles está situada en el parque natural de la Ría de Villaviciosa rodeada de bosques y acantilados que contrastan con la brillante arena de la playa.

Los bañistas disponen de zona arbolada con mesas,duchas, bares, restaurantes y bancos además de senderos accesibles.

También es una buena playa para los amantes del surf, ya que el Océano Atlántico trae olas constantes y fuertes.

{{CANTABRIA}}

8. Playa de La Arnía, Soto de la Marina, Cantabria


La playa de La Arnía está situada en el municipio de Piélagos, muy cerca de Santander y a pocos kilómetros de Soto de la Marina. 

Su espectacular paisaje, está repleto de islotes que quedan como restos de lo que fue la antigua costa y acantilados de roca caliza.

La arena de la playa de la Arnía es fina y dorada, el oleaje es moderado ya que está protegida del viento del oeste por el farallón que la alberga.

Gracias a su difícil acceso ya que se trata de una playa bastante aislada no suele haber mucha gente, por lo que podrás disfrutar y relajarte escapando del bullicio que sí que se vive en otros arenales del litoral cántabro.

9. Playa de Oyambre, Cantabria


La Playa de Oyambre esta situada en los municipios de Comillas y San Vicente de la Barquera y junto a uno de los lugares más bonitos de Cantabria que es el Parque Natural de Oyambre.

La Playa de Oyambre es una extensa playa de más de 2 kms de longitud con arena blanca y un campo de dunas bellísimo para disfrutar de los paisajes marineros de Cantabria. Además, en invierno se convierte en unas de las mejores playas para practicar el surf.

Booking.com

{{ANDALUCÍA}}

10. Playa los Genoveses, Andalucía


Se trata de una de las mejores playas vírgenes de Andalucía. En ella encontramos dunas de arena fina y dorada. Es una excelente playa rodeada de vegetación, y donde se puede practicar submarinismo.

La playa los genoveses pertenece al Parque Natural Marítimo terrestre de Cabo de Gata-Níjar, declarado Reserva de la Biosfera.

11. playa de Bolonia, tarifa (cádiz)


La playa de Bolonia está ubicada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar en Andalucía.

La playa de Bolonia se encuentra en los límites del Parque Natural del Estrecho. Es un entorno natural con parajes llenos de naturaleza, arena fina y blanca, aguas cristalinas y una grata brisa marina.

{{GALICIA}}

12. Playa de Rodas, Vigo, Galicia


La Playa de Rodas fue elegida como la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian. 

Es uno de los paisajes más bonitos de toda la provincia de Vigo y se ubica en las Islas Cíes. Posee una arena fina y blanca, así como unas aguas cristalinas y turquesas. Junto a ella se conservan zonas de dunas naturales.

13. Playa de Bornalle o playa de Mondelo


Playa Bornalle o Mondelo está en Muros en la comarca de Muros en la provincia de A Coruña en Galicia.

La playa Bornalle esta rodeada de arena blanquísima y agua azul turquesa. Normalmente el nivel de ocupación de la playa bornalle es bajo. Semiurbana y poco frecuentada por el turismo.

{{MURCIA}}

14. Playa Percheles 


La Playa Percheles está en la frontera entre Mazarrón y Lorca, concretamente en la pedanía de Cañada de Gallego.

Esta playa de arena fina y aguas turquesas se ubica en un entorno natural y tiene una característica forma de media luna, enmarcada por una hilera de palmeras, que le da un aire exótico.

15. Cala Cortina


La Cala Cortina se encuentra en Cartagena. Es una zona perfecta para desconectar y relajarse ya que se encuentra aislada de los núcleos urbanos.

La Cala Cortina es pequeña, pero cuenta con un bonito paseo marítimo y con zonas infantiles para que los más peques puedan disfrutar. Además, tiene el encanto de ser una cala alejada y con aguas cristalinas y rocas entre las que se puede bucear.

{{COSTA BRAVA}}

16. Platja de Aiguablava



La Platja de Aiguablava es una de las calas más famosas no sólo de Begur sino también de Cataluña. Es un verdadero oasis de relajación con arena blanca y fina y aguas turquesas
Es una playa de aguas tranquilas y con poca profundidad, lo que la hace muy popular para las familias con niños. También ofrecen una amplia gama de servicios e instalaciones donde podrás disfrutar del deporte acuático.


17. Cala Jugadora


Se trata de una pequeña cala situada en el punto más oriental de toda la península ibérica. La Cala Jugadora está resguardada en un brazo de mar que alberga algunos islotes de roca. Por eso, está arropada de los fuertes vientos que suelen soplar en esta zona. Compuesta de piedras y aguas cristalinas, se trata de una playa ideal para relajarse o practicar snorkel, ya que es un rincón ideal para ello.

{{FORMENTERA}}

17. Platja de Ses Illetes


La platja de Ses Illetes esta situada en la isla de Formentera, en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Esta playa ha sido reconocida como una de las playas más bonitas del mundo. El agua turquesa y la arena blanca dan la impresión de estar en el Caribe. Este lugar se ha establecido como un paraíso para los buceadores de todo el mundo. No sólo es visitado por locales y turistas, sino que también es un lugar de amarre popular para gente con yates de lujo.

18. Es Caló d’es Mort


La playa Caló d'Es Mort está situada en la isla de Formentera. 

La cala es una pequeña llena de encanto con un entorno único, rodeada de acantilados y varias casitas de pescadores a los pies de la meseta de La Mola. En esta zona tan especial se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la isla.

{{MENORCA}}

19. Cala Turqueta


Es una de las playas más hermosas de Menorca. La cala esta rodeada de pinos, tiene una arena blanca y fina, aguas cristalinas y poco profundas. Es ideal para el buceo y los socorristas garantizan la seguridad de los bañistas.

20. Cala Morell


Cala Morell es una pequeña bahía natural que se encuentra en el norte de la isla de Menorca.

Es una de las playas de Menorca más impresionantes. Está rodeada por acantilados de rocas con formas extravagantes en el que se han construido plataformas para tomar el sol. No hay mucha arena, pero sí un paisaje espectacular y aguas cristalinas.


Booking.com