ONCE EXCELENTES VINOS DE LA RIOJA POR MENOS DE 10 EUROS


La Rioja es conocida como la tierra del vino, tanto en España como en todo el mundo. La calidad de los vinos de La Rioja esta muy bien valorada en todos los países. Por ello, los riojanos están tan contentos con su tierra. Y tienen muchas razones para estarlo, ya que sus vinos tienen uno de los sellos de calidad más importantes del mundo, la Denominación de Origen Rioja.

Hace muchos años que en esta tierra se sigue la misma tradición vinícola, como también los procesos de elaboración, que garantizan un sabor inimitable. En las bodegas, el producto es tratado con mucho amor y paciencia para obtener un resultado excelente, desde la uva hasta el vino. Hoy, te voy  a detallar una lista 11 vinos de gran selección.





Un vino de tonalidad rubí brillante. Destacan los aromas de fruta roja, fresca y con toques especiados y suaves tostados que le brindan gran profundidad. Es largo, persistente e intenso. Taninos jugosos. Un vino para disfrutar en buena compañía.






Romeral es un vino equilibrado, ligero, suave y repleto de sabores deliciosos de ciruela y cassis y con sutiles notas de especias y vainilla. El vino Romeral riojano tiene un color rojo rubí. Es pefecto para acompañarlo con asados, carne a la parrilla, caza de pluma y pelo, estofados, legumbres, quesos curados.









Campo viejo es un vinofresco y frutal de color rojo rubí con aromas a frutas rojas.  Es perfecto para compañar con asados, quesos, caza arroces.




De color cereza oscuro, muy brillante, con ligeras pinceladas de morados. Se aprecian aromas a frutos negros y rojos (mora, grosella, ciruela silvestre) y cueros finos que se entremezclan con la fruta, en un segundo plano se aprecian aromas de especias selectas de roble dominando la pimienta negra, caramelo, pan tostado y vainilla.


El coto de criana es un vino sedoso, persistente y refrescante con aromas del roble tostado. De color cereza brillante, con borde granate con aromas.  El vino riojano coto crianza es perfecto para acompañarlo con carnes, pescados, quesos o ibéricos.

   



Camino real es un vino fino, afrutado, intenso, especiado con notas de cacao y vainilla. Tiene un intenso color rojo cereza, capa media con ribetes violetas.





Berberana es un vino de color rojo rubí de capa media, muy equilibrado, estructurado, intenso y con gran personalidad. Este vino contiene sulfitos

      



Gómez de seguro es un vino limpio y brillante de sabor frutal y de color rojo cereza oscuro. 


Federico Panternina es un vino limpio, redondo y con cuerpo con aromas de roble. Su color es rojo rubí brillante. El vino riojano Federico paternina es perfecto para acompañarlo con carnes blancas y a la brasa, queso de oveja pastas y frituras en general.



Un vino tinto intenso y sorprende por su aroma de frutos del bosque, regaliz, sotobosque, especias y chocolate. Su sabor es corpulento pero fino y fresco al mismo tiempo, apareciendo de nuevo pleno de fruta y notas de la barrica en el retrogusto.

     



11. GRAN SELECCIÓN PATA NEGRA - 5,05€




Pata negra es un vino suave y fresco con un toque ácido que lo hace muy agradable.