viernes, 22 de marzo de 2019

ONCE EXCELENTES VINOS DE LA RIOJA POR MENOS DE 10 EUROS

La Rioja es conocida como la tierra del vino, tanto en España como en todo el mundo. La calidad de los vinos de La Rioja esta muy bien valorada en todos los países. Por ello, los riojanos están tan contentos con su tierra. Y tienen muchas razones para estarlo, ya que sus vinos tienen uno de los sellos de calidad más importantes del mundo, la Denominación de Origen Rioja.

Hace muchos años que en esta tierra se sigue la misma tradición vinícola, como también los procesos de elaboración, que garantizan un sabor inimitable. En las bodegas, el producto es tratado con mucho amor y paciencia para obtener un resultado excelente, desde la uva hasta el vino. Hoy, te voy  a detallar una lista 11 vinos de gran selección.

Descubre los mejores vinos en cuanto calidad/precio de este año 2019 de la Rioja.

Booking.com



1. MARQUÉS DE CÁCERES (CRIANZA RIOJA)


Un vino de tonalidad rubí brillante. Destacan los aromas de fruta roja, fresca y con toques especiados y suaves tostados que le brindan gran profundidad. Es largo, persistente e intenso. Taninos jugosos. Un vino para disfrutar en buena compañía.

MARQUÉS DE CÁCERES - 7,30€


2. LA BICICLETA VOLADORA

Atractivo color rojo cereza de intensidad media. Agradable aroma afrutado de buena intensidad que evoca frescura. Fácil de beber, de trago largo con un paso ágil en boca y tanino suave. Vino rico y sin complejos. Nada que ver con el Rioja clásico, joven y fresco.

3. IZADI

Alta intensidad aromática bien equilibrada en tonos de frutos rojos, regaliz y especias, combinados con aromas de cedro y ahumados. En boca resulta elegante y equilibrado con un retrogusto largo con recuerdos frutales y florales.



4. MUGA

De color cereza oscuro, muy brillante, con ligeras pinceladas de morados. Se aprecian aromas a frutos negros y rojos (mora, grosella, ciruela silvestre) y cueros finos que se entremezclan con la fruta, en un segundo plano se aprecian aromas de especias selectas de roble dominando la pimienta negra, caramelo, pan tostado, vainillas y clavo.



5. PIES NEGROS

En Ábalos, a los pies de la Sierra de Cantabria, se encuentran los viñedos con los que Artuke elabora este vino. Es de potente color cereza granate, brillante y limpio, con aroma a roble y fruta roja, balsámico, lácteo, floral. Un vino tinto fácil de tomar.


6. LACRIMUS APASIONADO

Muestra un color cereza picota intenso, con destellos púrpura. Aromas intensos de pura fruta, sobre todo frutos rojos y negros maduros. De cuerpo medio, muy sedoso y muy fresco.



7. EGUREN UGARTE

Aromas del varietal, la fruta madura domina en un bouquet incipiente donde se captan la crianza y un ligero toque tostado. En boca, taninos suaves, largo y excelente tono aromático final.



8. PUENTE DEL EA

En nariz destaca su fruta roja madura combinada con elegantes notas de madera de roble francés; madera suave, especiados y ligeras notas lácticas. En boca es un vino fresco, largo, sabroso y con una suave y elegante madera que se mantiene en un segundo plano.


9. LANZAGA

Lanzaga es un vino de Rioja que posee un verdadero sentido del lugar en el que ha sido elaborado, una expresión rica y compleja de pueblo. Aromas de fruta madura con notas balsámicas sobre un fondo de madera bien integrada. En boca es sabroso, con fruta, buena acidez y taninos marcados. Buen final.



10. EL PACTO


Un vino tinto intenso y sorprende por su aroma de frutos del bosque, regaliz, sotobosque, especias y chocolate. Su sabor es corpulento pero fino y fresco al mismo tiempo, apareciendo de nuevo pleno de fruta y notas de la barrica en el retrogusto.


11. EXOPTO
Un vino joven, fresco y con una explosión de aromas afrutados  (cereza negra y arándano con toques de fresa madura y frambuesa, cedro y grafito).