13 ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN LA POLINESIA FRANCESA


Tahití es la isla más grande y una de las más hermosas de la Polinesia Francesa. Una visita a Tahití no sólo te da la oportunidad de explorar playas de arena negra, aguas claras, cascadas encantadoras, arrecifes de coral, lagunas y volcanes extintos, sino que también podrás disfrutar de un ambiente favorable con diversas actividades acuáticas (surfear, nadar con delfines, dar de comer a los tiburones, hacer snorkel) o hacer un tour con un 4x4. También disfrutar de la cultura tahitiana (comida local, zonas de ocio, sus famosos danzares y visitar el mercado de papeete). 



1. Probar la Cocina Tahitiana:
La comida local en Tahití es popular por su delicioso sabor y estilo único de servir. Una de las cocinas tahitianas más deliciosas es el pescado crudo en adobo, que se mezcla con leche de coco y salsa de limón. 

El Mahi Mahi es otra de las comidas tahitianas más famosas que se prepara con carne tradicional o pescado delicioso y se sirve con salsa de coco y vainilla.


2. Bucear en aguas claras:
Las playas de Tahití son algunos de los mejores destinos del planeta para disfrutar de actividades de buceo. El agua en esta isla es cálida, por lo que es favorable para el buceo.

Planea explorar la laguna en Tahití que te ofrece una gran oportunidad para observar los coloridos corales y medusas. Disfruta nadando en aguas abiertas con tortugas gigantes, pero asegúrate de tener el equipo adecuado y un guía profesional.


3.
Nadar con delfines:
Te gustan los delfines? Visitar Tahití te permite pasar un buen rato nadando con delfines. Moorea, a 17 km al noroeste de Tahití, es un espléndido destino para nadar con ellos, ya que aquí se pueden encontrar piscinas diseñadas exclusivamente para nadar con delfines.

Además, puedes encontrar instructores que te guiarán a nadar con delfines y no tienes que preocuparte por tu seguridad ya que estos animales marinos son amigables y sociales.



4. Visitar la Granja de Perlas:
Que no se te olvide visitar la granja de perlas cuando visites Tahití. Sería una de las experiencias memorables para llegar a ver una colección de perlas negras en una granja de perlas activa.

Aunque no todas las perlas son negras, puedes encontrar muchas de ellas en tonos brillantes, grises, verdes, azules, color bronce y berenjena.


5. Surfear en las olas:
Una de las actividades más emocionantes con la que se puede disfrutar en Tahití es el surfing. Si eres el principiante que está probando el surf por primera vez, vete a la 'pointe Venus', y luego podrás moverte a otras fabulosas playas y practicar surf con profesionales.

En mayo se organiza un concurso internacional anual de surf en Teahupoo, Tahití, que invita a muchos surfistas cualificados de todo el mundo. Así que, si eres bueno en el surf, participa en este concurso.


6. Ir de excursión: 
Cuando estés en Tahití, planea hacer excursiones con tu familia y amigos. El Monte Pahia en Bora-Bora, que se encuentra en el noroeste de Tahití, y Maupiti te ofrece hermosos destinos de senderismo.
Disfruta de las pintorescas vistas de las islas enteras de la Polinesia Francesa mientras caminas y llegas a la cima.

Consigue un guía profesional durante las caminatas, ya que los senderos pueden no ser indicativos como se supone que son.


7. Mirada a la Cruz del Sur:
Los cielos de Tahití están despejados, ya que la isla está libre de contaminación. Puedes experimentar noches cálidas, tranquilas y agradables y observar las estrellas con facilidad. Acuéstate boca arriba y mire las estrellas en el cielo. Uno de los mejores momentos que Tahití te ofrece es mirar la Cruz del Sur en el cielo sobre ti, que había ayudado a los navegantes en los tiempos antiguos cuando hacían largos viajes.


8. Plan 4×4 Camión Tour a Moorea:
Observar muchos rincones y grietas exquisitas en el corazón de los moros de pico esmeralda a través de un camión 4×4 al aire libre es una experiencia increíble que no debes perderte cuando visites Tahití. Desde la Montaña Mágica disfruta viendo la laguna en varios tonos azules y otras increíbles creaciones de la naturaleza.


9. Snorkel en la Laguna Azul:

El snorkel es otra de las actividad divertidas con las que podrás disfrutar en la laguna azul. Ponte la máscara y las aletas de esnórquel, flota en los jardines de coral de color pastel y observa a los peces con manchas de neón y rayas plateadas moviéndose a tu lado.

 Mantente atento a las tortugas marinas y estrellas de mar mientras disfrutas del esnórquel.



10. Alimentar a los tiburones:
Al contratar a un guía profesional, puedes meterte en el agua mientras un tiburón espera a que le des de comer; no te preocupes, los tiburones no están interesados en comer humanos. Al mismo tiempo, las rayas curiosas nadan a tu alrededor e incluso frotan sus vientres contra tus piernas como lo hacen los cachorros pequeños.



11. Ver Danza Polinesa:
La danza es parte integrante de la cultura tahitiana. No te pierdas los festivales anuales de Heiva i Tahiti organizados en Tahití en el mes de julio, ya que tendrás la oportunidad de asistir a destacados espectáculos de danza polinesia de escuelas de danza y compañías profesionales populares.

Además, al hospedarse en hoteles prominentes, obtienes un cambio para escuchar canciones culturales, bailar y disfrutar de las maravillosas cenas que te ofrecen en el buffet.


12. Alójate en un bungalow sobre el agua:
Una de las actividades más divertidas que no debes perderte cuando visites Tahití es alojarte en un bungalow sobre el agua.

Disfruta de la agradable experiencia de dormir tranquilo mientras el agua corre contra las rendijas, sumérgete en el acuario natural desde la terraza de tu bungalow, observa cómo los peces bailan a través del cristal de la pista del bungalow y despierta mientras recibes un delicioso desayuno a través de una canoa en el banquillo.

 ¿No sería un sueño hecho realidad? Disfruta de este lujo en el paraíso alojándote durante un día entero en un bungalow sobre el agua.


13. Comprar en el mercado de Papeete:

El mercado de papeete abre temprano por la mañana con puestos de verduras, flores, frutas y pescado.

Aquí también se pueden comprar productos artesanales, joyas, cestería, edredones y muchos otros productos exquisitos, que provienen de los cuatro archipiélagos.

No dejes de visitar este mercado el domingo a las 4 de la mañana para ir de compras hasta que cierre.