7 LIBROS DESTACADOS EN AMAZON PARA ESTAR EN CASA ENTRETENIDOS: libros de autoayuda, thriller, suspense, salud y más...


En este post encontrarás 7 libros para todo tipo de lectores. Libros de desastres naturales, novelas que te harán reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, libros de salud mental y física (autoayuda y comidas saludables a la antigua usanza), entre otros...



1. Voces de Chernóbil: Crónica del futuro          
               
                                 Voces de Chernóbil: Crónica del futuro de [Alexievich, Svetlana]
                                   
La escritora bielorrusa Premio Nobel de Literatura 2015 da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este libro les da la oportunidad de contar su historia. 

Crítica de un lector: ¨cuenta la historia de una injusticia, de un accidente, de la lacra del poder. Lo más difícil es aceptar como para la clase política la vida de una persona no vale nada¨. 

   
2. Tierra

                                Tierra de [Moreno, Eloy]
                                 
Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta. 

Crítica del lector: ¨Como todos los libros de Eloy Moreno, te hace pensar y recapacitar, está vez sobre el mundo que estamos creando, con cada libro de Eloy, voy sembrando una semilla en mi interior, unas veces de ganas de comerme el mundo, otras de salvarlo... Gracias Eloy, eres mi escritor preferido¨.


3. Curas y Remedios Naturales a la Antigua Usanza

                                       Curas y Remedios Naturales a la Antigua Usanza de [Anais Calatayud]
                                       
La mayoría de las enfermedades o dolencias se pueden prevenir, aliviar o curar con sustancias naturales. Se ha dicho que cada dolencia que enfrentamos como seres humanos puede remediarse con sustancias provenientes de la naturaleza. A veces puede ser corteza, hojas o flores. Otras veces puede ser una hierba, raíz u hongos.

Esta publicación es una compilación de remedios probados y verdaderos que se han transmitido a través de los siglos. Como muchas personas están tratando de volver a la naturaleza y usar más materias primas en lugar de alimentos procesados. Esta guía puede ayudarte a prevenir, aliviar o curar problemas de salud.


4. 2065 (Thriller y suspense)

                                
                                 
Tras una ola de calor sin precedentes, un huracán amenaza la península. Una carrera contrarreloj frente al poder corrupto que controla los hilos del calentamiento global.

Madrid, 2065. El calentamiento global provoca temperaturas altísimas con víctimas por golpes de calor, así como escasez de agua y de fuentes de energía. Un asesor del Ministerio del Cambio Climático, Adrián Salor, recibe la noticia del accidente mortal de su mujer, África, que ha quedado carbonizada en un lugar distinto a donde debía estar.

En el funeral, un extraño con una cicatriz se acerca a Adrián, que se sabe vigilado sin identificar a sus perseguidores ni sus motivos. Va al templo de Debod para desenterrar una cápsula del tiempo en la que África y él guardaron sendas cartas de amor, pero en lugar de las cartas encuentra una foto que África le ocultó durante demasiado tiempo, y en la que aparece el mismo hombre de la cicatriz.

A partir de aquí, una serie de sucesos empujan a Adrián a investigar los entresijos de un poder corrupto que controla el planeta a nivel global.

Crítica de un lector: ¨Estupendo relato de un futuro que puede parecer lejano,pero que está a la vuelta de la esquina. José Miguel Gallardo,nos narra el enrevesado poder de la avaricia,el dinero y la falta de escrúpulos; pero también la amistad y la honradez de quiénes quieren dejar un legado sano y favorable a la vida, a través de unos personajes muy humanos y de unas situaciones climatológicas muy posibles¨.


5. Derribar los muros


                                 Derribar los muros: Desde el Muro de Berlín demolido, contra los nuevos muros levantados (No Ficción) de [Rosa María Artal, Javier Valenzuela, José Antonio Pérez Tapias, Lourdes Lucía, Pedro de Alzaga, Violeta Assiego, Javier Pérez de Albéniz, Carmen Madorrán, Pablo Bustinduy, Àngels Martínez Castells, Federico Mayor Zaragoza]
                                 
Dónde estamos, adónde y por dónde vamos en un mundo que sigue edificando muros de injusticia y miedo tras tumbar el de Berlín.

Hace 30 años, el 9 de noviembre de 1989, la caída del Muro de Berlín cambió el curso de la historia. Supuso el final de un orden basado en el contrapeso de dos bloques antagónicos y el capitalismo se engrosó sin freno. Punto de partida de una serie de transformaciones que nos han traído hasta un presente turbador y un futuro incierto. Con los neofascismos, otra vez, sentados en las instituciones. Adónde vayamos dependerá de las decisiones de hoy. Porque el futuro será distinto, según se elija el camino. Llama la atención con cuánta intensidad avisa la historia. Ahora también lo hace.

No escuchamos trabajar a los obreros, ni sus voces, y silenciosamente nos tapiaron el mundo, como dijo Cavafis. Derribado el Muro de Berlín, surgieron otros, de miedo y silencio sobre todo. Y también puentes que sustituyen a las barreras. Las mujeres en presencia imparable, nuevas inquietudes que miran a la Tierra que nos acoge. Cada paso cuenta, cada paso decide.

Un grupo de profesionales, de toda solvencia, analizan qué ocurrió y por qué. Dónde estamos. Los caminos abiertos. Las amenazas. Las emociones. El papel de los medios. La cultura. La política. La economía. La sociedad interpelada, la sociedad desencantada, la que aguarda alientos de futuro.

«Son difíciles de olvidar las lágrimas de alegría por la libertad de aquella noche de noviembre en Berlín. Pero no han dejado de brotar, muy diferentes, en los ojos espantados de los rescatados en alta mar, en las guerras, en las víctimas del frenético racismo, en la pobreza y en la injusticia que sufren millones de personas.»

Crítica de un lector: ¨Es un libro que narran diferentes personas y te dan unas ideas del capitalismo, de los movimientos de inmigrantes y de cómo actúa la UE ante ellos, la crisis económica del 2008, entre otros temas más. Cada escritor toca temas diferentes y no es de difícil lectura¨.

6. Desarrollo Personal y Autoayuda: Autodescubrimiento, Hábitos y el Subconsciente, Mejora personal, Pensamiento Positivo, Relaciones sociales, Salud, Fijación de Metas, Espiritualidad e Iluminación
                               
                                      Desarrollo Personal y Autoayuda:  Autodescubrimiento, Hábitos y el Subconsciente, Mejora personal, Pensamiento Positivo,  Relaciones sociales, Salud, Fijación de Metas, Espiritualidad e Iluminación de [Anais Calatayud]
                                      
La mayor parte de nuestra personalidad se desarrolla en la infancia. Nos educan, nos enseñan a diferenciar lo que esta bien o mal. Aprendemos principalmente de nuestros padres y nos dejamos influenciar por nuestro entorno. Pero, realmente sabes quién eres? ¿Tomas tus propias decisiones o te guías por lo que creen los demás que está bien? Abre tu mente y descubre tu verdadero ser! Cuando entiendes tu tipo de personalidad te sientes más libre, confiado y orgulloso de ser quien eres, te abrazas, te aceptas a ti y a los demás. Logras vivir en armonía contigo mismo y hace que tus relaciones sociales sean más sólidas.

Si has seguido leyendo hasta aquí es por que aún quieres saber más sobre ti... pues bien, algunos temas que contiene este libro son los siguientes:

- La importancia de conocer tu personalidad
- Preguntas para conocerse a sí mismo
- Cómo enamorarse de sí mismo
- El autodescubrimiento es aprender que somos responsables de nuestra propia felicidad
- El valor del autodescubrimiento espiritual
- Responsabilidad personal: ¿Conoces tu propia influencia?
- ¿Cuándo fue la última vez que experimentaste alegría?
- El efecto liberador de ser agradecido
- Estableciendo coraje para una vida mejor
- Comprender para mejorar tu vida personal
- Usando el cerebro para mejorar tu vida personal
- ¿Cuáles son tus intenciones?
- Tiempo muerto para la renovación y el desarrollo personal
- Estrés
- La fórmula para crear metas y mejorar tu vida personal
- Salud y Bienestar
- Relaciones Personales
- Espiritualidad e Iluminación
- ¿Cómo funciona la espiritualidad en la ley de la atracción?
- Cómo el yoga construye la autoestima, la conciencia y muchos temas más...

7. Diario del viajero

                                      Diario del Viajero de [Iván Gilabert]
                                       
Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

Era un fin de semana como otro cualquiera hasta que, sin previo aviso, todas las cadenas de televisión y emisoras de radio del mundo dejaron de funcionar.
Durante veinticuatro horas solo se emitió un mensaje cíclico y monótono que avisaba a todos los habitantes del planeta que, si nadie ponía remedio, una pandemia estaba a punto de llegar para acabar con la raza humana.
A partir de ese momento comienza una trepidante búsqueda para dar con los culpables que han causado un ataque que las autoridades tachan de broma de mal gusto. El único sospechoso hasta el momento es un joven escritor llamado Santi cuyo libro, publicado varios años antes, relata exactamente todo lo que había sucedido en los últimos días y todos los graves acontecimientos que estaban por llegar.

Según ese libro, un nuevo medicamento lanzado al mercado mutará en algunas personas convirtiéndolas en seres que nada tienen que ver con la raza humana y que en pocos meses, se harán dueños del mundo.
Nada más empezar la investigación el inspector al mando se da cuenta que algo no cuadra, Santi esconde mucho más de lo que cuenta y cuanto más indaga en la vida del joven escritor, más le cuesta creer lo que va averiguando. Nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.

Crítica de un lector: ¨Lo primero y para no crear confusión a ningún futuro lector, este libro no es un “diario de un apocalipsis” como tantos otros, es todo menos eso, es una gran historia, un libro de aventuras, de ciencia ficción, de zombis y de acción al más puro estilo peliculero. Te lo pasas de “cine” con cada uno de sus acontecimientos, se lee casi de un tirón por lo adictivo que es. En fin os lo recomiendo si queréis pasar un buen rato, habrá que estar atento a este autor, creo que va a más¨.